Direct Anterior Access THA


El objetivo principal de la artroplastia total de cadera es la reconstrucción anatómica de la cadera articulación, lo que resulta en una articulación protésica favorable carga y función.e.


El abordaje anterior permite hacer posible realizar la prótesis implantación.


  • Regreso anterior a la función.
  • Menos dolor.
  • Menos uso de narcóticos.
  • Menor riesgo de dislocación.
  • Componente acetabular más preciso.
  • Posicionamiento.
  • Más corta duración de la estadía.
Posicionamiento

Coloque al paciente en la mesa en preparación para la cirugía. Normalmente, el los brazos del paciente se colocan aproximadamente perpendicular hacia afuera y no sobre el cofre. Los brazos colocados en el pecho pueden interferir con la preparación femoral más adelante en el procedimiento.

Incisión y exposición inicial

Marque las ubicaciones de la cresta ilíaca, mayor trocánter y el ilíaco anterosuperior spine. Inicia la incision aproximadamente 3 cm lateral y 1 cm distal al ASIS, y continuar en un posterior y dirección distal hacia el borde anterior de el fémur. La incisión será de 8-9 cm y paralelo a las fibras del tensor de la fascia músculo.

Exposición conjunta

Coagular el vaso que perfora el fascia. La incisión fascial es típicamente entre los dos tercios anteriores y tercio posterior del músculo tensor. Evite dividir la banda iliotibial, que se encuentra a lo largo del borde posterior del tensor. Dividir esto conducirá al plano posterior al tensor comúnmente conocido como el Enfoque de Watson-Jones.

Extracción de la cabeza femoral

La osteotomía del cuello femoral es realizado como una doble osteotomía para que se pueda quitar una cuña del cuello antes de la cabeza femoral.

Preparación del acetábulo

Después de implementar los retractores lateralmente detrás del Os ilieum, escariar el acetábulo hasta que la superficie esté suficientemente esponjoso con el lado específico gancho acetabular dorsal con el doble escariador curvo, medialmente detrás del medial borde de la copa de la cadera.

Inserción de copa

Inserte la copa con el impactador, colocando la copa en el impactador que los orificios de los tornillos estén orientados como deseado. Impacta la copa de manera consistente con su respectivo protocolo. Evitar fuerza excesiva o mal dirigida.

Inserción del liner

Inserte el revestimiento apropiado y colóquelo utilizando un impactador de revestimiento. Insertar posicionador/Mango del impactador, sin embargo el cirujano debe seguir las recomendaciones instrumentación en la técnica quirúrgica que coincida con el liner que se está implantando.

Preparación femoral

Gire internamente el fémur a la posición neutra posición. Palpe el tubérculo vasto, y coloque la punta del gancho de hueso (ya sea la derecha o la izquierda, correspondiente a la cadera operatoria) justo distal al vasto tubérculo y alrededor del fémur posterior.

Implantación

Los insertadores de vástago están disponibles con varios geometrías, esto permite a cada cirujano decidir de acuerdo a su quirófano preferencia. El insertador de vástago de retención se puede utilizar si una conexión positiva entre el implante y el instrumento es requerido. Seleccione el tamaño de tallo que corresponde al broche final.